• Instalada la version ENE 2020 del Firmware

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C3.

Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C3.
 #637  por Citroen_1968
 
Hola.
He instalado sin novedad la versión de Enero de 2020. del Firmware. :ugeek: En el aspecto de los menús no he visto cambios; va ligero y bien. El Apple carPlay el par de veces que me ha dado tiempo a probarlo si va mejor que la versión anterior de otoño 2019, que era moderna, pero bastante inestable (tenía frecuentes cuelgues y reinicios).
Llama la atención que es relativamente más ligera que otras anteriores. Se me ha instalado en unos 30 - 35 min.
Yo la instalo circulando con normalidad, aunque el instalador me "solicita" que no conduzca, porque dice que las funciones de la caja de cambios automática no están completas (Yo entiendo que se refiere a que durante la instalación a lo mejor el modo Sport o el modo Nieve no estén disponibles, o no funcionen).
La versión anterior de Diciembre no la instalé, porque al conectarla me dió error de "hardware incompatible".
Lo tengo con la última versión de mapas, que es la 16. Todo bien.
:idea: Acordaros siempre de desactivar el Start/Stop antes de pinchar el USB!
 #642  por diegopiwi
 
Pues siento decirte que no te ha servido de nada. Hoy ha salido una nueva versión
 #659  por egarrod
 
Hola, buenos días. A mi no me da ningún aviso de nuevo firmware la aplicación.
¿Sobre la nueva versión os referís a la actualización de la cartografía? ¿Actualiza también la pantalla táctil?
Me podeís decir como puedo hacer para bajarme las ultimas versiones, por favor.

Gracias
 #660  por Naranjito
 
egarrod escribió:Hola, buenos días. A mi no me da ningún aviso de nuevo firmware la aplicación.
¿Sobre la nueva versión os referís a la actualización de la cartografía? ¿Actualiza también la pantalla táctil?
Me podeís decir como puedo hacer para bajarme las ultimas versiones, por favor.

Gracias
Tienes en el móvil instalada la app My Citroën ??

Esta vez le toca la actualización de el firmware !!!

Tengo el último enlace de descarga de la cartografía y firmware, si no lo consigues, pasa tu email y te lo reenvío.

PD: Hay un foro de (Perdón, mejor escribimos aquí) del C3.

A quien le interese, que envíe un email con su numero de móvil y será agregad@.

grupocitroenc3@hotmail.com
 #902  por CRICHU
 
Hola compañeros, ante todo saludos a todos, quisiera preguntaros, la cartografía si la he actualizado un par de veces. ¿Pero qué proceso hay que seguir para actualizar el Firmware ?

Os agradecería vuestra ayuda, atentamente un saludo de nuevo a todos.
 #903  por Citroen_1968
 
CRICHU escribió: Sab, 23 May 2020, 16:35 Hola compañeros, ante todo saludos a todos, quisiera preguntaros, la cartografía si la he actualizado un par de veces. ¿Pero qué proceso hay que seguir para actualizar el Firmware ?

Os agradecería vuestra ayuda, atentamente un saludo de nuevo a todos.
En la app My Citroen te saltará un aviso de que hay disponible una actualización del firmware para tu coche. Te pide que pongas tu propio e-mail para mandarte un e-mail con el link de descarga. Es un poco patoso, porque este aviso con esta petición te suele saltar a los 30 segundos de haber iniciado marcha con el coche. Pon tu e-mail con seguridad; no te estrelles.
Ya en casa te abres el e-mail con el link en el ordenador. Te bajas las cosas por ejemplo a Mis Descargas. O a donde quieras. Trae 2: un fichero license y un tocho grande con datos. Y un pdf con instrucciones muy someras (que no suelen traer la parte de explicar que una vez bajado no hay que copiar; hay que instalar el tar.gz en el pendrive)
Te los bajas al ordenador, tarda unos 40 minutos. Luego, con 7zip o similar le dices que lo instale en el pendrive, en E:/ por ejemplo. Tarda también unos largos minutos.
Tienen que quedar en un pendrive que sea USB 3.0 los ficheros INSTALADOS, como te indica. No puedes poner otros nombres
Al final queda un pendrive con carpeta license y otra con datos que se llama OWL, o algo así.
Esta instalación a mí sólo me sale bien con un ordenador Windows. Teóricamente desde un mac sería igual, pero por motivo desconocido a mí jamás me ha funcionado cuando lo he hecho desde un mac.

Te vas con el pendrive al coche. Arrancas. DESACTIVAS EL START-STOP. Pinchas el pendrive, y pones el navegador.
Los primeros segundos no pasa nada, pero luego sale un mensaje diciendo que hay disponible una actualización, y que si la quieres instalar Si/No. (también te puede decir "software incompatible con este vehículo", y ya no sigue, que me lo ha dicho un par de veces)
Estará unos 40 minutos con una barra de progreso. Al final reinicia, y ya.
Aconsejan que no conduzcas. Yo suelo ponerlo en viajes por autovía y a mí me funciona. pero supongo que si quisiera cambiar la climatización, o usar lo mapas, no podría, lógicamente.
Tampoco he probado a cambiar los modos de la caja de cambio a sport o deslizante, por si acaso. No sé si se puede.
Si lo vas a instalar con el coche parado, busca un lugar a la sombra y aireado y un lugar que no te molesten los vecinos protestando por ruido u olores.
Espero haberte ayudado.
 #904  por CRICHU
 
Muchas gracias Citroen_1968 me pondré a ello en cuanto tenga un huequillo. Atentamente un saludo.
 #910  por Naranjito
 
Citroen_1968 escribió: Sab, 23 May 2020, 17:06
CRICHU escribió: Sab, 23 May 2020, 16:35 Hola compañeros, ante todo saludos a todos, quisiera preguntaros, la cartografía si la he actualizado un par de veces. ¿Pero qué proceso hay que seguir para actualizar el Firmware ?

Os agradecería vuestra ayuda, atentamente un saludo de nuevo a todos.
En la app My Citroen te saltará un aviso de que hay disponible una actualización del firmware para tu coche. Te pide que pongas tu propio e-mail para mandarte un e-mail con el link de descarga. Es un poco patoso, porque este aviso con esta petición te suele saltar a los 30 segundos de haber iniciado marcha con el coche. Pon tu e-mail con seguridad; no te estrelles.
Ya en casa te abres el e-mail con el link en el ordenador. Te bajas las cosas por ejemplo a Mis Descargas. O a donde quieras. Trae 2: un fichero license y un tocho grande con datos. Y un pdf con instrucciones muy someras (que no suelen traer la parte de explicar que una vez bajado no hay que copiar; hay que instalar el tar.gz en el pendrive)
Te los bajas al ordenador, tarda unos 40 minutos. Luego, con 7zip o similar le dices que lo instale en el pendrive, en E:/ por ejemplo. Tarda también unos largos minutos.
Tienen que quedar en un pendrive que sea USB 3.0 los ficheros INSTALADOS, como te indica. No puedes poner otros nombres
Al final queda un pendrive con carpeta license y otra con datos que se llama OWL, o algo así.
Esta instalación a mí sólo me sale bien con un ordenador Windows. Teóricamente desde un mac sería igual, pero por motivo desconocido a mí jamás me ha funcionado cuando lo he hecho desde un mac.

Te vas con el pendrive al coche. Arrancas. DESACTIVAS EL START-STOP. Pinchas el pendrive, y pones el navegador.
Los primeros segundos no pasa nada, pero luego sale un mensaje diciendo que hay disponible una actualización, y que si la quieres instalar Si/No. (también te puede decir "software incompatible con este vehículo", y ya no sigue, que me lo ha dicho un par de veces)
Estará unos 40 minutos con una barra de progreso. Al final reinicia, y ya.
Aconsejan que no conduzcas. Yo suelo ponerlo en viajes por autovía y a mí me funciona. pero supongo que si quisiera cambiar la climatización, o usar lo mapas, no podría, lógicamente.
Tampoco he probado a cambiar los modos de la caja de cambio a sport o deslizante, por si acaso. No sé si se puede.
Si lo vas a instalar con el coche parado, busca un lugar a la sombra y aireado y un lugar que no te molesten los vecinos protestando por ruido u olores.
Espero haberte ayudado.

👍🏻, muy bien explicado !!