Página 1 de 1

Sensaciones al entrar y conducir nuestro coche

MensajePublicado:Mar, 30 Ene 2018, 22:27
por Jose ML
Hola compis C3Eros, he pensado en crear un hilo en este foro, no para plantear dudas o problemas, como suele ser lo mas habitual, sino para describir sensaciones …. esas que nos produce nuestro coche al entrar en el y al conducirlo… :D

Yo para empezar (poco mas de un mes de uso) tengo que decir que el sonido del tres válvulas me ha sorprendido , es mas “rumoroso”(como decimos en Galicia) que los de cuatro… pero muy silencioso dentro del coche… prácticamente no se oye hasta pasar de los 2000 vueltas… el acelerador es muy “sensible” de ahí los “tirones” que a algunos os he “oído” comentar … el freno hipersensible(acostumbrado a mi viejo Saxo …) y el embrague muy suave y “alto” …. La dirección muy suave sobre todo en parado o a poca velocidad. En cuanto al cambio de marchas lo he notado algo recio(no se si con el uso se ira ablandando …). El asiento muy cómodo sobre todo en la zona lumbar y suficientemente reforzado en los laterales salvo que se quiera conducir a lo “rally” :x … la tapicería aceptable y en general el acabado interior… solo hecho en falta el apoya brazos interior que, como las alfombrillas 3D solo vienen como opcionales. :twisted:

El cuadro de mandos me gusta, viene con los clásicos velocímetros y cuentarevoluciones completado con la pantalla digital que es útil y sencilla … el control de velocidad me parece útil si vas por autovías solamente. De la equitación de seguridad destaco en detector de ángulo muerto que va de cine en los accesos a las ciudades donde hay varios carriles en paralelo … también el antirreflectante automático del retrovisor interno y de los externos… también es muy útil la ayuda al arranque en cuesta y las luces , así nos olvidamos de ponerlas en los parkings y túneles … los limpias aunque algo irregulares también son útiles en modo automático …

El climatizador me parece que esta bien en modo auto y el aire acondicionado aun no lo he usado ya que por mi tierra de momento solo hace frío … así que lo tengo desconectado … la radio esta muy bien y el reproductor USB también … el navegador casi no lo he usado así que de momento no voy a opinar … la pantalla táctil dicen que esta algo baja … es posible pero yo creo que aquí ha primado mas el diseño que la utilidad … en todo caso cuanto menos separemos la mirada de la carretera …. Mejor … :roll:

Para terminar hablar de la cámara trasera(yo era algo escéptico) :| que me parece muy útil no ya para aparcar sino como elemento de seguridad al ir marcha atrás… sobre todo si aparcamos en batería hacia delante … al salir podemos ver si vienen coches por la carretera, algo que sin ella es imposible… ;)

Bueno, de momento, eso es todo en lo referente a mis sensaciones iniciales del coche … ;) ahora os toca a vosotros … y perdón por el tocho :roll:

Re: Sensaciones al entrar y conducir nuestro coche

MensajePublicado:Jue, 01 Feb 2018, 01:19
por Brayver
Hola, mi experiencia es similar a la tuya, se siente muy cómodo los asientos, eso sí, en las curvas si uno lo coge a una velocidad “elevada”, te hace ir de un lado a otro, hace falta un apoya brazos para el conductor, la pantalla es cierto que está un poco baja y obliga a quitar la vista de la carretera, pero el funcionamiento va muy bien, la conectividas con Apple Car Play va muy bien, el navegador es el mejor que he probado respecto a otras marcas, es muy fácil usarlo. Respecto a la caja de cambios, el recorrido de las marchas es muy largo. El sistema de detección de fuera de carril va muy bien, así puedes notar si vas mucho fuera de tu carril y depende de cuantas veces te suene te hace pensar que es momento de descansar un poco, ese punto es genial. La sensación de conducir es muy cómoda, intuitiva, dado que es un coche urbano, cumple muy bien su función y se siente como pez en el agua (en cuidad). Quitandole los pequeños “fallos” que tiene, para mi es un muy buen coche, dado que es mi primer coche, me encanta.

Re: Sensaciones al entrar y conducir nuestro coche

MensajePublicado:Dom, 20 Ene 2019, 12:49
por rafaaragn
Muy buenas.

Como he dicho en mi presentación, yo tengo el C3 acabado RAC3, que no es más que un FEEL con pegatinas, colores personalizados, cristales traseros tintados y llantas de 17'' negras. El coche, una maravilla visual. Estoy francamente enamorado. Trabajo como vendedor en Citroën y podría haber elegido por ejemplo el C4 CACTUS (que también tiene muchos pros y es bonito) pero este, siento que marca la diferencia con respecto a la competencia en el segmento.

Mi motor, un PureTech 110 cv 6v EURO 6.2 con clasificación mediambiental C. El consumo está bastante bien, menos cuando pasas de los 130 km/h que el motor va a 3000 rpm. Si voy dentro del límite, unos 7 litros tirando a la alza, lo cual me gusta bastante ya que tampoco son muchos kms los que hago. Las prestaciones son bastante buenas también, coche de unos 1200 kgs aproximadamente... no necesita más motor. Conducción suave y el tarado de la suspensión al ser tan cómodo (que no blando) a menos que vayas haciendo ''rally'' como dice arriba el compañero, pues es genial.

El confort de marcha dentro del coche pues también bastante bueno, asientos blanditos y que agarran bien en circunstancias normales, la pantalla algo baja pero bastante a la mano y el software intuitivo. Tengo Nav de CitroËn peor uso más el Android Auto con Google Maps porque está más conectado (Hay más móviles Android en carretera que Citroëns con navegador). No tengo cámara ni sensores de aparcamiento, al ser un coche pequeño, creo que no se necesitan, aunque también he conducido muchos años furgones L2H4, con lo que supongo que será más bien destreza mía... Sensor de luces tampoco tengo y eso si se lo pondría, pero en mi caso la edición venía cerrada sin poder añadirle opciones así que... me conformé.

¿Pegas? Bueno, algo menos de plástico en el interior estaría bien, pero todos son ya plasticosos y el diseño interior del C3 me gusta más que el resto que son más clásicos y sobrios. Maletero amplio, pero si vais a meter muchas maletas, iros a un Cactus. El C3 3 maletas y ya. Los faros si que les abriría un opción Full Led o Xenon (preferiblemente Xenon) pero hay que tener en cuenta que la esencia de este coche, es urbana, con lo cual tampoco podemos pedirle demasiado... aunque sí, porque si hay coches en el segmento que tienen estas opciones de serie.. aunque para llevarme un Full Led que alumbre igual que un halógeno en Lms (lúmenes), me quedo con mis halógenas amarillas que son más baratas de sustituir.

En definitiva, estoy muy satisfecho con la compra que hice, que aunque trabaje como vendedor en el concesionario, me lo quise comprar yo como coche personal y lo dicho, no me arrepiento para nada estoy francamente encantado y no lo cambio ni por el Nuevo C5 Aircross.. :D

Re: Sensaciones al entrar y conducir nuestro coche

MensajePublicado:Jue, 25 Jul 2019, 09:24
por Juanfran
Coincido prácticamente con todo lo que se ha dicho en el hilo..., como "pega" únicamente señalar que la dirección es demasiado blanda para mi gusto, aunque debe ser por su condición de coche predominantemente urbano. Cuando conduzco mi otro coche, un C4 grand picasso, parece que no llevase dirección asistida de lo dura que la noto al cambio :)