• Sensaciones al entrar y conducir nuestro coche

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Este foro está dedicado exclusivamente al Nuevo Citroën C3 B618. Si tienes otro Citroën C3, por favor, accede a la Home y elige tu foro.
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #242  por Jose ML
 Mar, 30 Ene 2018, 22:27
Hola compis C3Eros, he pensado en crear un hilo en este foro, no para plantear dudas o problemas, como suele ser lo mas habitual, sino para describir sensaciones …. esas que nos produce nuestro coche al entrar en el y al conducirlo… :D

Yo para empezar (poco mas de un mes de uso) tengo que decir que el sonido del tres válvulas me ha sorprendido , es mas “rumoroso”(como decimos en Galicia) que los de cuatro… pero muy silencioso dentro del coche… prácticamente no se oye hasta pasar de los 2000 vueltas… el acelerador es muy “sensible” de ahí los “tirones” que a algunos os he “oído” comentar … el freno hipersensible(acostumbrado a mi viejo Saxo …) y el embrague muy suave y “alto” …. La dirección muy suave sobre todo en parado o a poca velocidad. En cuanto al cambio de marchas lo he notado algo recio(no se si con el uso se ira ablandando …). El asiento muy cómodo sobre todo en la zona lumbar y suficientemente reforzado en los laterales salvo que se quiera conducir a lo “rally” :x … la tapicería aceptable y en general el acabado interior… solo hecho en falta el apoya brazos interior que, como las alfombrillas 3D solo vienen como opcionales. :twisted:

El cuadro de mandos me gusta, viene con los clásicos velocímetros y cuentarevoluciones completado con la pantalla digital que es útil y sencilla … el control de velocidad me parece útil si vas por autovías solamente. De la equitación de seguridad destaco en detector de ángulo muerto que va de cine en los accesos a las ciudades donde hay varios carriles en paralelo … también el antirreflectante automático del retrovisor interno y de los externos… también es muy útil la ayuda al arranque en cuesta y las luces , así nos olvidamos de ponerlas en los parkings y túneles … los limpias aunque algo irregulares también son útiles en modo automático …

El climatizador me parece que esta bien en modo auto y el aire acondicionado aun no lo he usado ya que por mi tierra de momento solo hace frío … así que lo tengo desconectado … la radio esta muy bien y el reproductor USB también … el navegador casi no lo he usado así que de momento no voy a opinar … la pantalla táctil dicen que esta algo baja … es posible pero yo creo que aquí ha primado mas el diseño que la utilidad … en todo caso cuanto menos separemos la mirada de la carretera …. Mejor … :roll:

Para terminar hablar de la cámara trasera(yo era algo escéptico) :| que me parece muy útil no ya para aparcar sino como elemento de seguridad al ir marcha atrás… sobre todo si aparcamos en batería hacia delante … al salir podemos ver si vienen coches por la carretera, algo que sin ella es imposible… ;)

Bueno, de momento, eso es todo en lo referente a mis sensaciones iniciales del coche … ;) ahora os toca a vosotros … y perdón por el tocho :roll:
 #243  por Brayver
 Jue, 01 Feb 2018, 01:19
Hola, mi experiencia es similar a la tuya, se siente muy cómodo los asientos, eso sí, en las curvas si uno lo coge a una velocidad “elevada”, te hace ir de un lado a otro, hace falta un apoya brazos para el conductor, la pantalla es cierto que está un poco baja y obliga a quitar la vista de la carretera, pero el funcionamiento va muy bien, la conectividas con Apple Car Play va muy bien, el navegador es el mejor que he probado respecto a otras marcas, es muy fácil usarlo. Respecto a la caja de cambios, el recorrido de las marchas es muy largo. El sistema de detección de fuera de carril va muy bien, así puedes notar si vas mucho fuera de tu carril y depende de cuantas veces te suene te hace pensar que es momento de descansar un poco, ese punto es genial. La sensación de conducir es muy cómoda, intuitiva, dado que es un coche urbano, cumple muy bien su función y se siente como pez en el agua (en cuidad). Quitandole los pequeños “fallos” que tiene, para mi es un muy buen coche, dado que es mi primer coche, me encanta.