Página 1 de 1

Citroën C3 WRC ¡La bestia descubierta!

MensajePublicado:Mié, 12 Oct 2016, 17:52
por DT20C


Con tres títulos mundiales de pilotos, Citroën está a punto de ganar su tercer título de constructores en el FIA WTCC con el C-Elysée. Este modelo ha logrado un gran éxito tanto a nivel deportivo como comercial en la mayoría de los mercados internacionales. Hoy, Citroën continúa su ofensiva de producto con el lanzamiento del Nuevo C3, y se prepara para volver a un gran campeonato: el FIA WRC, una disciplina muy conocida por el equipo, después de 8 títulos de constructores y un récord de 96 victorias. Un campeonato muy competitivo, que se adapta a la perfección a las características técnicas del Nuevo C3 y a su carácter lleno de energía.

Imagen

Muy parecido al vehículo definitivo, el concept C3 WRC refleja la intención del centro de estilo de Citroën pero sin revelar todos los secretos de la versión final. Tomando como base el Nuevo C3, conserva sus formas y atractivo. Una versión ultra deportiva y musculosa que incorpora todos los elementos de estilo de la versión de serie: una firma luminosa a dos niveles, una carrocería bitono y toques puntuales de color del mismo color del techo. Un estilo exterior que marca la diferencia con una carrocería 55 mm más ancha que la del Nuevo Citroën C3, que permite así mayor libertad aerodinámica con un parachoques delantero equipado con una lama.

Imagen

El estilo exterior del concept C3 WRC se ha adaptado al mundo de la competición con la adopción de parachoques más oscuros que resaltan la “mirada” del coche, y con el doble “chevron” con una barra cromada que se extiende hacia las luces diurnas LED. Se ha trabajado también en la decoración: el conjunto del coche ha adoptado, especialmente el frontal, una seria de líneas amarillas. Los espejos retrovisores se han resaltado más, son oscuros en carbono con una apariencia muy deportiva y con toques amarillos, referencia a uno de los colores del Nuevo Citroën C3.

Imagen

La versión definitiva que participará en el campeonato se adaptará totalmente a la reglamentación FIA WRC que entrará en vigor en 2017, y el concept C3 WRC se acerca mucho a ella. La anchura se ha trabajado ya en función de la nueva reglamentación, lo mismo que los apéndices aerodinámicos delantero y trasero. El coche de competición definitivo tendrá en cuenta todos estos cambios:

El aumento de potencia de los motores para alcanzar los 380 CV gracias en parte al aumento de la brida del turbo a 36mm.
Más libertad en lo que a aerodinámica se refiere con una anchura máxima de 1.875mm, un parachoques delantero más saliente y uno trasero que incorpora un difusor.
Un alerón trasero ensanchado y más retrasado para obtener más apoyo aerodinámico.
El peso del coche disminuye 25 kg.
Se ha autorizado el control del diferencial central electrónico.

Imagen

Dando un paso más en la innovación de la marca, se ha desvelado en primicia un vídeo que pone en escena al concept C3 WRC. Este vídeo se ha realizado exclusivamente para el Salón del Automóvil de París, y es fruto de la colaboración entre Citroën y la agencia ScanLab Projects, especialista en “3D Scaning”, una técnica innovadora para el proceso de imágenes Scan y Data. El vídeo se rodó a finales de mayo en el Rally de Portugal, en el tramo de 26 km de Marao. Filmado en blanco y negro, encaja a la perfección con el deseo de innovación de la marca.

A la espera de la llegada del Rally de Montecarlo, el próximo mes de enero de 2017, se puede visitar el stand de Citroën en el Hall 1, Aisle C, Stand 320.

Dimensiones del concept C3 WRC:

Longitud: 4,15m
Anchura: 1,90m