• MARCHA ATRÁS DURA CITROEN C3 FEEL HDI 100CV DIESEL

  • Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!

Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!
 #474  por sandra03
 
Buenas tardes a todos. Tengo un C3 modelo FEEL de 100 cv diesel. Lo compré de ocasión en marzo de este año en concesionario oficial con 19.800 km. Matriculado de abril de 2018. Llevo un tiempo notando que la marcha atrás a veces está algo dura. No siempre le pasa, suele ser al inicio cuando está frío.
No se si podría ser el aceite de la caja de cambios. Tengo que llevarlo al taller el lunes y abrirán la caja para ver si tiene algo mal aunque ellos creen que no tendrá nada. No se si es buena opción que abran la caja de cambios por si después no queda bien.
Agradezco respuesta para ver si le ha pasado a alguien más.
Gracias.
Un saludo
 #477  por IMendaa
 
A mi también me pasa que de vez en cuando no entra bien la marcha atrás y tengo que intentarlo como 2 o 3 veces hasta que lo consigo pero no he caído en que puede que la mayoría de las veces que me ocurra sea en frió a partir de ahora estaré mas atento sobre eso y igualmente cuando me toque la primera revisión preguntare en el taller sobre el tema haber si le pueden echar un vistazo
Ya nos escriben haber que te dicen o si te lo arreglan
Un saludo!
 #478  por sandra03
 
Muchas gracias! Ya os contaré si al final le llevo. Un saludo y gracias de nuevo
 #492  por IMendaa
 
Naranjito escribió: Mié, 21 Ago 2019, 05:57 Habéis probado en soltar el embrague y volver a presionar ??

Parece que hay veces que no entra del todo el disco de embrague.
Yo lo he probado y diría que al intentarlo otra vez sigue igual con que no entra bien pero tampoco estado muy atento
 #498  por sandra03
 
Buenas! He ido a otro taller oficial y el jefe de taller nada más probarlo me comenta que no es normal que este tan dura, cuando en el taller del concesionario que lo compré me decían que era normal que son así estos coches.
Me ha dicho que podría ser la varilla de la caja de cambio o el sincronizador (y en ese caso tendría que abrir la caja).
No obsante me he comentado que primero quiere revisarlo antes de abrir, y que si no queda otra tendrá que abrirlo.
No se muy bien que hacer. Si finalmente tienen que abrirle y no tiene nada mal. ¿Que me recomendais?
Gracias
 #499  por Naranjito
 
sandra03 escribió:Buenas! He ido a otro taller oficial y el jefe de taller nada más probarlo me comenta que no es normal que este tan dura, cuando en el taller del concesionario que lo compré me decían que era normal que son así estos coches.
Me ha dicho que podría ser la varilla de la caja de cambio o el sincronizador (y en ese caso tendría que abrir la caja).
No obsante me he comentado que primero quiere revisarlo antes de abrir, y que si no queda otra tendrá que abrirlo.
No se muy bien que hacer. Si finalmente tienen que abrirle y no tiene nada mal. ¿Que me recomendais?
Gracias
Yo dejaría que 1º valorase el problema y si tiene que abrir, que abra ( siempre con albarán de tareas realizadas al finalizar ( por si..... garantía )).
 #519  por IMendaa
 
Yo tengo una duda parecida con este tema porque me estoy volviendo paranoico y es que supongo que sera normal pero os quiero preguntar si os ocurre también a vosotros y es que vosotros escucháis a veces como un *Clap* cuando soltáis el embrague? desde dentro se escucha poco pero desde fuera o con la ventanilla se aprecia mas ese sonido
También tengo curiosidad por nuestra compañera que habrá sido de su problema si lo habrá solucionado o no
En mi caso ocurre menos veces
Un saludo :)
 #520  por sandra03
 
Hola a todos!! Perdonad que no haya contestado. Finalmente se tuvo que abrir la caja de cambios porque de manera exterior no veían nada. Una vez abierta lo único que han visto es que unos dientes del piñon de marcha atrás estaban un poco rozados. Cambiaron las piezas y demás que deben cambiar una vez se abre la caja y nada entra algo mejor pero sigue quedándose a veces algo pillada. Por lo que debe ser que sea así. Me comentó el mecánico que las piezas cambiadas tenían un año de garantía. Espero que después de abrir la caja no de más problemas.
Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.
 #526  por IMendaa
 
Espero que no tengas ningún problema a partir de ahora en mi caso me ocurre ya menos