• [CITROËN CONNECT NAV] Qué es + Servicios Conectados + Radares

  • Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación.

Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación.
 #45  por DT20C
 
Imagen
QUÉ ES Citroën Connect Nav

El Citroën Connect Nav es un sistema de navegación full 3D desarrollado por Continental y que utiliza la cartografía de TomTom en lugar de la tradicional de Navteq.

El DS 5 fue el primer vehículo en incorporar este sistema de navegación, superior en prestaciones a sistemas anteriores como el SMEG+. (Sistema Multimedia de Entrada de Gama +).


El sistema incluye:
- Actualización de la cartografía de por vida: 4 veces al año de manera gratuita
- Reconocimiento vocal: Acceso al teléfono, navegación o multimedia.
- Una pantalla táctil capacitiva, como la que utilizan los Smartphone de última generación, en lugar de resistiva.
- Acceso a Servicios Conectados, como DS Connect (Con Pack Monitoring, Pack Mapping y Pack Tracking), Mirrow Screen y MyDS.



¿QUÉ TIENE DE NUEVO?

Además de todas las funciones de un navegador de última generación, la navegación Citroën Connect Nav incluye una serie de servicios agrupados en un pack: el Pack Citroën Connect Nav., el cual es gratuito durante los 3 primeros años.

1- INFORMACIÓN DE TRÁFICO:
Este servicio proporciona información del tráfico en tiempo real. Recibiendo cada 2 minutos los cambios de las condiciones de circulación, es capaz de planificar el recorrido óptimo hasta el destino introducido, teniendo siempre en cuenta las últimas informaciones del tráfico local e incluso de la meteorología.

El navegador recibe información acerca del tráfico de diferentes fuentes como las cámaras de la DGT, la propia comunidad de usuarios de TomTom (alrededor de 4 millones en Europa contando móviles, profesionales, GPS,…etc.), datos de tráfico proporcionados por los distintos medios de comunicación (ejemplo: cortes de carriles o carriles adicionales) e incluso información histórica. Esto hace que la información sea muy precisa y esté siempre actualizada.


2- ESTACIONES DE SERVICIO:
Este servicio busca e indica las estaciones de servicio en el itinerario seleccionado, en el destino o sobre el mapa. Proporciona tanto la dirección como el precio del carburante en dicha estación de servicio y nos propone 2 acciones: navegar hacia ella o llamar. Adicionalmente, cuando se enciende la reserva, muestra las estaciones de servicio más próximas a las que podríamos llegar en función de la autonomía prevista del vehículo.


3 - PARKING:
Este servicio busca e indica los parkings en el itinerario seleccionado, en el destino o sobre el mapa. Proporciona tanto la dirección como el precio del parking y, para ciertos parkings, el número de plazas disponibles en tiempo real. También podremos navegar hacia él o llamar.


4 - PREVISIÓN METEREOLÓGICA:
Previsión meteorológica: este servicio busca e indica las previsiones meteorológicas en el itinerario seleccionado, en el destino o sobre el mapa. Muestra en el mapa tanto el icono meteorológico como la temperatura del lugar.


5 - BÚSQUEDA DE LOCALES:
Este servicio busca e indica los distintos tipos de POI (Puntos de interés) en el itinerario seleccionado, en el destino o sobre el mapa. Proporciona tanto la dirección completa, el teléfono y la dirección de e-mail o página web si está disponible de hoteles, restaurantes, puntos turísticos, etc. Nos propone 2 acciones: navegar hacia él o llamar.



¿QUÉ PAQUETES HAY EN EL Citroën Connect Nav?

Pack Monitoring:
Ofrece los datos del mantenimiento virtual e información sobre conducción eficiente en base a los datos del vehículo.

Pack Mapping:
Permite la localización del vehículo o informar si entra o sale de una zona geográfica determinada.

Pack Tracking:
Se podrá tener el vehículo localizado en caso de robo.



¿QUÉ PASA CON LOS RADARES?

Los clientes podrán contratar opcionalmente las Zonas de Riesgo (RADARES), por tan sólo 99€ al año.

Este servicio informa de los radares fijos, móviles, de tramo o de semáforo en rojo así como de zonas en con mayor riesgo de accidente mediante un bip sonoro y alerta visual que se activan 400 metros antes del radar en cuestión.

Al igual que las alertas de tráfico, las zonas de riesgo y radares se nutren de varias fuentes, como son: los datos de radares fijos proporcionados por la DGT más los datos de radares móviles de los que informan otros usuarios de TomTom. Como parte de esa comunidad, el cliente también podrá declarar si lo desea los radares o zonas de riesgo que encuentre en su ruta.



¿QUÉ VENTAJAS/ DESVENTAJAS TIENE UTILIZAR CONNECT NAV?
- La cartografía se actualiza sola.
- Los radares son excesivamente caros.
- La información que aporta el nuevo sistema ya existía en otras versiones de navegadores PSA.
- Se busca blindar y rentabilizar el equipo al máximo.



¿QUÉ PRECIOS TENDRÁ UNA VEZ ACABE EL PERÍODO DE REGALO

Citroën Connect Nav:
- 12 meses: 60€.
- 36 meses: 130€.

RADARES:
- 12 meses: 99€
- 36 meses: 199€


 #78  por mijarejo
 
demasiado caro yo acabo de comprar un Angel Drive que se actualiza gratis y por un compañero que lo tiene dice que va muy bien y lleva la base de datos de radares fijos, moviles y semaforos iguales que el propio navegador tomtom asi que puntos negros etc.etc.
 #120  por Daniel_80
 
Segun me comento el del concesionario, las afvtualizaciones de mapa las hace automaticamente durante los 3 primeros años al tener sim integrada, es asi?
 #945  por mijarejo
 
Es verdad, no hay mas actualizaciones en el siguiente link puedes pedir la ultima actualizacion la version 18
Última edición por mijarejo el Sab, 12 Sep 2020, 19:57, editado 1 vez en total.
 #946  por Citroen_1968
 
Daniel_80 escribió: Vie, 08 Sep 2017, 18:52 Segun me comento el del concesionario, las afvtualizaciones de mapa las hace automaticamente durante los 3 primeros años al tener sim integrada, es asi?
Por lo menos en el mío, NO.

Llega un aviso a la app MyCitroen pra que te mandes un link de descarga a tu e-mail, de actualizaciones del navegador y/o de actualizaciones del firmware de la pantalla.
Pero todo lo he tenido que hacer yo.
Y cuando he preguntado en revisiones en el concesionario oficial haciéndome el tontito me han dicho enseguida que ellos no hacen actualizaciones: que tiene que ser el cliente por su cuenta.
Es un poco largo y latoso, pero no es difícil.
 #953  por marianoll
 
Citroen_1968 escribió: Sab, 12 Sep 2020, 17:57
Daniel_80 escribió: Vie, 08 Sep 2017, 18:52 Segun me comento el del concesionario, las afvtualizaciones de mapa las hace automaticamente durante los 3 primeros años al tener sim integrada, es asi?
Por lo menos en el mío, NO.

Llega un aviso a la app MyCitroen pra que te mandes un link de descarga a tu e-mail, de actualizaciones del navegador y/o de actualizaciones del firmware de la pantalla.
Pero todo lo he tenido que hacer yo.
Y cuando he preguntado en revisiones en el concesionario oficial haciéndome el tontito me han dicho enseguida que ellos no hacen actualizaciones: que tiene que ser el cliente por su cuenta.
Es un poco largo y latoso, pero no es difícil.
¿Podrías explicar como se hace ? Yo me he bajado la actualización, la he metido en un pen y al USB pero no hace nada, seguro que hago algo mal. Gracias