• Opiniones motor Pure Tech 82 cv.

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 82cv y 1.2 PureTech 82cv ETG5.

Motorizaciones 1.2 PureTech 82cv y 1.2 PureTech 82cv ETG5.
 #310  por javiclander
 
Buenas a todo el mundo, he comprado un c 3 82 cv, mi impresión es que es un coche con amortiguación blanda, unos asientos cómodos aunque no envolventes, un coche de tamaño reducido para conducción "legal" y con sus 82 cv la lleva casi de sobra para mí, porque el agradable balanceo me avisa de la fuerza centrífuga, mas la comodidad de mi mullido asiento, por lo que no necesito más caballos a base de nuevos turbos de 240.000 rpm con sus circuitos de lubricdión y o de refrigeración.... ya es sabido el fallido motor Eco boost que se calienta y revienta manguitos; aparte de los pocos 1.400 euros más futuras averías son dineros que me ahorro, más conducir como si fuese en un 205 GT o un Visa 1.4 GT que eran unos misiles, pues este c 3 creo que jugando bien con sus marchas se hace incluso más divertido que el de 110 o los diesel. Lo adquirí sin turbo porque creo que este motor tricilíndrico ya da su fuerza para moverlo como hay que ir.
Por cierto la varilla del aceite, a los 800 km estaba a 3/4 de su nivel, estoy en rodaje y ando aún suave con mi cochecito.
Espero vuestros comentarios y opiniones, y saludos a todos y todas.
 #311  por javiclander
 
Perdón, quería añadir, que compré el 82 cv porque se puede adaptar a GLP, algo interesante si las gasolineras tuviesen un depósito, creo que el GLP está sujeto a precio fijo por la union europea, así que quiz´s en unos años hayan surtidores.
 #312  por yiyarro
 
Hola yo tuve el mismo coche que tienes tu y lo cambie pues vengo del diesel y no me acostumbraba a este motor
y lo cambie por un diesel tambien un c3 y ya le echo 7000km y va de maravilla
como veras este foro no tiene mucha alegria
bienvenido y aqui me tienes si quieres preguntarme algo

un saludo
 #313  por javiclander
 
Hola, yo también vengo de los maravillosos hdi y es cierto que cuesta acostumbrarse a este tipo de motor, lo elegí sin turbo a sabiendas de la diferencia pero no hay tanta, creo que este motor tiene su alegría en altas revoluciones, y manejar el cambio, también encuentro diferencia en el anterior cambio que era algo más preciso pero este va muy suave como todo en general por lo que no es para pedirle mucho, ni las circunstancias lo permiten. Creo que este me va a durar tiempo, me gusta todo en general.
 #316  por yiyarro
 
lo mejor es estar agusto a mi mi antiguo puretech se ve que no estaba bien a punto pues le notaba cosas raras
por lo demas el consumo era de 7 litros que tampoco es abusivo